EXPECTORANTE Y ANTITUSIVO NATURAL
La cebolla, tiene su origen en Ásia Central y Oriente Medio hace 5.000 años.
Fue adorada por los egipcios. La cebolla está presente en sus pinturas y en sus tumbas.
Los romanos la consumían abundantemente por ser saludable y beneficiosa. Fueron quienes la introdujeron en Europa.
En la Edad Media se utilizó contra la peste y otras enfermedades contagiosas.
Actualmente existe una amplia gama en el mercado. Es utilizada como condimento culinario y apreciada por sus propiedades.
Estudios científicos recientes, han asociado el consumo de cebolla con la inhibición del cáncer, por sus propiedades anticancerígena y antioxidante (quercetina y selenio). En el cáncer de piel, colon, hígado, pulmones, mama, cuello de útero y sobretodo el cáncer de estómago.
En leucemias se ha encontrado que aumenta los glóbulos rojos y blancos en la sangre.
Propiedades
Expectorante, antitusiva, tonificante, antiinflamatoria, hipotensora, diurética, antibiótica , antioxidante, laxante, inmunoestimulante, digestiva, antiparasitaria, anticancerígena,
hipoglucemiante, antiséptica, antirreumática, analgésica, afrodisiaca, antimutagénica, hipocolesterolemiante y vermífuga.
¿ Quién se puede bebeficiar ?
Catarro, gripe, bronquitis, tos, previene (angina de pecho, arteriosclerosis, ataques cardíacos ),trombosis, tromboembolismo, enfermedad de crohn, obesidad, frena la pérdida de audición, esterelidad, baja el colesterol, dolores reumáticos, hipertensión arterial, dolor de oído, afecciones genitourinarias y bucales, hemorroides, parásitos intestinales, obesidad, nefritis, afecciones oculares, cáncer, dolor de cabeza, epilepsia, forúnculos, nerviosismo, celulitis, alopecia, retención de líquidos, acné, paludismo, gota, asma,
diabetes, infecciones bacterianas en general, hongos y apatía sexual.
¿ Cómo comer la cebolla ?
Media taza de cebolla cruda al día, tiene poder para combatir las enfermedades, pero si se cocina pierde parte de sus componentes.
¿ Cómo quitar el aliento a cebolla ?
Masticar una ramita de perejil.
Afecciones de garganta y cebolla
En un recipiente, cortar en trocitos una cebolla roja, se mezcla con el zumo de un limón y se termina de cubrir la cebolla con agua. Macerar toda la noche, filtrar y vaciar el líquido resultante en un vaso. Tomarlo muy lentamente, para que esté el mayor tiempo posible pasando por la garganta.
Es un remedio con acción antiséptica y antiinflamatoria.
Nutrientes
Carbohidratos; proteínas; fibra; potasio, azufre, calcio, magnesio, Vitaminas A ,B1, B2 ,B6, C, E; ácido fólico, ácido gludamisico, arginina, lisina, leucina.
Cebolla y estómago delicado
El consumo de cebolla, puede producir malestar estomacal e intestinal.
Para tolerarla mejor. Dejar la cebolla macerar en aceite de oliva durante toda la noche. No picará y conservará todas sus propiedades.
Algunos de los libros que podéis encontrar información sobre la cebolla
La salud por la cebolla, el ajo y el limón de Andree Cochand.
Los alimentos contra el cáncer del D.Richard Béliveau y el Dr.Denis Gingras.
Herboristería y dietética de Jordi Cebrian.
Anticáncer, una nueva forma de vida del D.David Servan - Scheheiner.
Espero que os haya gustado. Gracias por estar ahí.