martes, 27 de enero de 2015
ALIMENTACIÓN: Cáncer
Un cáncer, es una expresión del comportamiento anormal de las células del cuerpo. El organismo está manifestando que hay algo que está fallando en nuestro físico, en la mente, en lo emocional, espiritual, el modo de llevar nuestra vida o de como conducimos el planeta.
En la alimentación tenemos una herramienta eficaz para utilizar todas las moléculas anticancerosas presentes en los alimentos y combatir las células cancerosas que se desarrollan espontáneamente.
El consumo regular de verdura y fruta, hacen de quimioterapia diaria para que los micro tumores no lleguen a formar un cáncer.
Los numerosos estudios han demostrado en una forma global con resultados concluyentes, que la dieta puede ser un elemento de prevención o desde la función de tratamiento del cáncer.
Puntos frágiles del cáncer
Cuando el sistema inmunitario lucha contra las células del cáncer.
Cuando el organismo no se inflama, de esta forma no puede invadir nuevos tejidos.
Cuando el organismo no ofrece vasos sanguíneos para facilitar su crecimiento.
Dieta y hábitos
Se ha de seguir una dieta basada en vegetales, almidones sin refinar (integrales, completos), raíces, tubérculos y fruta.
Tener un peso corporal adecuado.
Mantener regularidad en las comidas.
Caminar 1 hora diaria.
No ingerir alimentos demasiado calientes ni muy fríos.
Tomar agua suficiente, preferiblemente entre horas.
Utilizar sal marina natural y con moderación.
No consumir alimentos procesados, bebidas alcohólicas, azúcares en ninguna de sus formas, alimentos grasos de origen animal, carne en ninguno de sus formatos (sobretodo la roja), lácteos, ahumados, alimentos carbonizados.
Limitar las proteínas animales (pescado preferible azul y de tamaño pequeño), alimentos salados.
Evitar aditivos alimentarios, contaminantes químicos, pesticidas. En lo posible consumir alimentos biológicos.
No fumar, ni mascar tabaco.
Leer los ingredientes de lo que se consume.
En la cocina
No cocinar en una acción directa sobre los alimentos, como por ejemplo la barbacoa (sobretodo carne y pescado).
No freír los alimentos, ni ahumarlos, ni llevarlos a altas temperaturas.
Las verduras no cocinarlas mucho, se pierden sus beneficios. En lo posible comer los vegetales crudos.
No consumir patatas fritas, ni pan tostado. Se alteran los glúcidos y forman compuestos tóxicos.
No utilizar microondas.
Cocinar con hierbas aromáticas, añadir al final.
Cocinar con especias, cúrcuma+pimienta, jengibre.
Cancerígenos
Grasas, exceso de calorías, edulcorantes artificiales, colesterol, conservantes químicos, café, alcohol, ahumados, nitritos, nitratos (estos dos últimos no son cancerígenos, pero en el organismo se transforma en nitrosaminas que sí es cancerígeno y produce cáncer gástrico, por ejemplo).
Explicación breve de los nitritos y los nitratos : Los añaden artificialmente para que no se pierda el color y alargar el efecto conservante. Se suele encontrar en los embutidos, hamburguesas, salchichas, productos de charcutería, algunos pescados.
Protectores
Vitamina A, betacaroteno: Protege de las infecciones y ayuda a la reparación de los tejidos. Útil para la vista. Está presente en zanahorias, boniatos, brócoli, espinacas, albaricoques, acelga, berros, tomate, remolacha. Previene o trata cáncer de pulmón, boca, estómago, colon, cuello de útero, piel y mucosas. No tomar betacaroteno en suplemento, produce cáncer.
Vitamina C: Ayuda a mantener la integridad de las mucosas y de la piel, colabora con el sistema inmunitario, impide que se forme las nitrosaminas. Se encuetra en los cítricos, berros de agua, escaramujo, perejil, pimiento. Se ha tratado con éxito pólipos, adenomas. Previene o trata cáncer de vejiga y de pulmón.
Vitamina E: La vitamina E se potencia con el selenio. Está presente en el germen de los cereales, cereales integrales, hortalizas y verduras de hojas verdes. Previene o trata el cáncer de pulmón, páncreas y cuello de la matriz. La vitamina E, selenio y betacaroteno juntos neutraliza los radicales libres.
Se ha observado que las personas que tienen cáncer, tienen la vitamina E baja.
No tomar vitamina E en suplemento.
Vitamina D: Actúa como transportador del calcio a través del intestino. Protege el sistema circulatorio, retrasa el envejecimiento. Se encuentra en el hígado de bacalao, aceites vegetales, frutos secos, alimentos integrales, huevos y rayos ultravioleta del sol. Es una vitamina que se acumula, si se toma como suplemento puede llegar a ser tóxica.
Tiene un efecto anticancerígeno en riñones, colon y piel.
Ácido fólico: Colabora en muchas funciones del organismo, entre ellas protege y fortalece los cromosomas, defiende contra los virus, recupera las heridas y enfermedades en general. Está presente en las espinacas, brócoli, endibias, tomate, levadura de cerveza, en el germen de trigo. Su carencia favorece el cáncer de colon, hígado y cuello de útero.
Zinc: Colabora en la actividad de las enzimas y en la insulina, en la reparación de tejidos, en el funcionamiento del hígado. Se encuentra en el germen de trigo, arroz integral, garbanzos, plátanos, avena, mijo, diente de león, remolacha roja, brócoli. Niveles bajos de zinc están relacionados con tumores producidos por nitrosaminas en cánceres de esófago.
Selenio: Colabora en la actividad de las hormonas sexuales. Previene enfermedades del corazón y el cáncer. Está presente en ajos, coco, germen de trigo, marisco.
Ácido Fólico: Protege y fortalece los cromosomas, defendiendo contra los virus. Está presente en la lechuga, espinacas, garbanzos. Su carencia favorece el cáncer de colon, hígado y cuello de útero.
Fibra: Acelera el tránsito intestinal, por lo que los tóxicos que haya en el aparato digestivo es menor y así se reduce el tiempo para poder atravesar la barrera del tejido intestinal.
Fitoquímicos: Son sustáncias que se encuentran en los alimentos de origen vegetal, biológicamente activas, que tienen efectos importantes para la salud y se encuentran en los vegetales, legumbres, hongos, hierbas y especias. En el cáncer tienen una acción de desintoxicación de carcinógenos, toxinas y mutágenos.
Los fitoquímicos : Las familias: Polifenoles, terpenos, compuestos azufrados y saponinas. Estos tienen sus clases y algunos subclases.
Brócoli, coliflor, coles de Bruselas, tomate, pimiento verde, piña, fresas, ajo, cebolla, col, nabos, probióticos, hongos (shiitake, maitake, reishi, champiñón del Sol, seta de cardo, enoitake, oreja blanca), frambuesa, uva negra y roja, arándanos, moras, limón, pomelo, semillas de lino trituradas, granada, manzana (delicius), cereza, aguacate, pera, naranja melocotón, albaricoque, plátano, kiwi, sandía, melón, espárragos verdes, alubia roja, berenjena, pimiento rojo, guisantes, apio, zanahoria, pepino, cúrcuma+pimienta, jengibre, germinados, las hierbas aromáticas (orégano, romero, tomillo, etc), algas (kombu, chlorella, espirulina, wakame, nori).
"Recordar que un alimento que se ingiere cada día se convierte en un medicamento"
Omega 3: Aceite de lino primera presión en frío (tomar en crudo y conservar en la nevera).
Coenzima Q10: Sustancia que se encuentra en las células. Nutriente necesario para reforzar el sistema inmunitario. Contribuye a reciclar la vitamina E. Ayuda a combatir el cáncer. Está presente en el pescado, frutos secos, brócoli, espinacas.
Plantas antitumorales como la graviola, kalanchoe (Utilizar cuando ya está instalado el cáncer). Alternar.
Plantas para subir la inmunidad como el astrágalo, uña de gato...
Para desintoxicar: Pasto de trigo, hierba de cebada, cardo mariano, bardana...
¿Cómo se inicia un cáncer?
- Alimentos cancerígenos: Alimentos ahumados, barbacoas, etc.
- Alimentos contaminados.
- Alimentos que al ingerirse y en el proceso de digestión producen tóxicos cancerígenos:
Nitritos, nitratos que se convierten en nitrosaminas.
Productos del metabolismo de las grasas.
-Transportadores de cancerígenos, acercan a las células elementos que pueden ser perjudiciales:
Bacterias del colon.
Radicales libres.
Sistemas enzimáticos alterados.
¿Qué favorece el crecimiento de las células cancerosas?
- Deficiencia de vitamina A y betacarotenos.
- Niveles anómalos de estrógenos.
Esto es una pincelada. La verdad es que el tema es extenso. Estaré contenta de que al menos haya servido para daros un toque.
Un abrazo a cada una de las personas que está pasando por está experiencia.
Si tenéis un animal de compañía con cáncer no tiréis la toalla, yo no lo hice. Evaluar la situación y adelante.
Cómo está todo perdido, tenéis la libertad.
Pensar que vuestro animal no lleva sobre su espalda la palabra cáncer, ni la dura quimioterapia o la radioterapia. No le transmitáis vuestras emociones por el diagnóstico que el veterinario ha expresado. Tu animal simplemente es.
Fuera el pienso y adelante con el arroz integral, verduras crudas rayadas, sardinas, algas, shiitake, plantas medicinales, etc. Y ejercicio. No os preocupéis que comerá ¡no puede ir a comprar! REMOVER Y BUSCAR, encontraréis los trocitos de información y lo aplicáis.
Aprendí mucho. Gracias Kory.
Espero que os haya gustado. Gracias por estar ahí.
Estoy en Nutriverd / Facebook y en nutriverd.blogspot.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128
ResponderEliminar