sábado, 13 de diciembre de 2014

VAMOS A ADELGAZAR


Causas de tener sobrepeso:

Comer comida chatarra. Es comida muerta. No es nutritiva. No tiene energía vital. No sacia y se ha de comer más cantidad.

No comer a horas regulares, lleva al organismo a que no produzca la  cantidad de jugos digestivos necesarios para hacer una eficiente digestión.

Exceso de trabajo.

Retrasar la hora de ir a dormir. La hora es sobre las 22.30h durmiendo ya.

Fatiga crónica.

Cenas pesadas. Se sobrecarga el organismo y no puede hacer bien su función durante la noche, que es la de desintoxicarse.

Tomar café, té, refrescos y alcohol.

No tomar suficiente agua por el día. Son de 6 a 8 vasos de agua. Una infusión 20 minutos antes de las comidas y un vaso de agua después de 2h. de cada comida.

No leer los ingredientes de los alimentos y bebidas que se consumen. Azúcares en todas sus variantes, conservantes, colorantes etc. están presentes y no se suele ser muy consciente.

Consumir alimentos light. No sacian. Privan de energía y se ha de comer más cantidad.
Existe un estudio en Journal of the American Medical, que se observó que no se perdió peso  y además aumentaron los riesgos cardiovasculares.

Endulzar la vida con edulcorantes, aspastamo, azúcares etc. además de enfermedades graves producen obesidad. No tienen energía vital y en el momento que se están consumiendo, el cerebro lo que hace es mantener de una forma urgente la orden de comer y esto dura 90 minutos. ¡Imaginar si se toman edulcorantes continuamente!
Los alimentos saben a lo que saben, mejor reeducar el paladar, ¿no?.

Comer excesivas proteínas animales, aumenta la masa corporal.
Se manifestó  en un estudio en la Universidad de Nortiwestern, que las personas más delgadas son las que toman hidratos complejos no refinados (son los que producen una elevación de glucosa más lenta en sangre y tardan más en ser absorbidos). Hay que consumir alimentos completos (integrales), no los hechos con harinas blancas.

Tomar carne procesada, embutidos, grasas no saludables, bollería y fritos.

No hacer buenas digestiones.



VAMOS A ADELGAZAR

El exceso de peso es un síntoma del organismo.
El organismo se resiste a perder peso para no liberar toxinas atrapadas y tener graves efectos secundarios.

El peso se regula al eliminar los tóxicos diarios y se come alimentos integrales (completos). El organismo empieza a fluir, sacando toda la carga que tiene por las salidas naturales que tiene.

Objetivo, eliminar tóxicos diarios y no preocuparse por el peso. ¡Una cosa llevará a la otra!.

Os recomiendo preparar cada comida con antelación, así se evitará coger cualquier cosa con ansia para calmar el hambre.

También aconsejo masticar muy bien los alimentos, es saciante y la digestión empieza en este punto. Con una eficaz digestión el cuerpo no estará pesado y cargado de gases.

El apio crudo ayuda a dejar de comer, cuando no se puede parar.

Los antojos de dulce disminuyen condimentando las comidas con especias.

Depurar el agua del grifo.

No utilizar el microondas para nada. Se han realizado experimentos, recogidos en la publicación británica The Lancet (diciembre 1989), que la cocción mediante microondas altera la integridad molecular de los alimentos, que al ingerirlos provocan cambios inmunológicos y funcionales en el organismo. Además transforma un aminoácido en una toxina en el hígado, sistema nervioso y riñones.

En ayunas con el estómago vacío. Se exprime un limón en un vaso de agua templada, sin endulzar y tomar. Esperar media hora para poder desayunar.
El limón cuando llega al estómago, ataca a los gérmenes que causan la fermentación. Cuando ya se ha asimilado el zumo, llega a la sangre, ésta lo lleva al hígado y al sistema linfático, dónde se disuelve los residuos tóxicos, elimina impurezas y ácidos perjudiciales para el organismo y lo alcaliniza.


Proteínas animales

En las cenas no consumir proteína animal de ningún tipo. Pensar que los huevos y los lácteos también son proteínas animales. ¡No quiero que se os escape ni un alimento que pertenezca a este grupo!. El organismo no digiere bien. Las enzimas digestivas dejan de estar presentes para esa función nocturna.


Semillas y aceites

En pocas cantidades, menos los omega-3 ( perlas de aceite de krill de NKO, perlas de aceite de pescado y de linaza. Estos dos últimos se han de poner en nevera y el de linaza no cocinar con él, es para tomarlo en crudo, como por ejemplo en ensaladas. Elegir uno de los tres aceites que os he propuesto. Se venden en herboristerías. Estos tipos de aceite queman grasa, entre otras propiedades.


Verduras y ensaladas

Comer la verdura cruda o poco cocinada (en wok o al vapor) para que tengan energía vital.
La lechuga, el apio, espárragos, alfalfa germinada y brócoli, son las que mejor os va a ir.
Las ensaladas aliñarlas con aceite y limón, de esta forma se digieren y se absorben mejor.


Fruta

Tomar la fruta fuera de las comidas y mejor por la mañana. No mezclar las ácidas con las dulces.
Sobretodo van bien las naranjas y los limones.
Comer fruta con moderación. Tienen fructosa (azúcar natural de la fruta), sigue siendo azúcar.


Granos

Arroz (el mejor es el basmarati integral), centeno, avena y quinua.
Prefiero que el trigo convencional no lo comáis aunque sea integral.
Si decidís comer macarrones, espaguetis, fideos; al menos pedirlos de espelta o kamut integrales.


Lácteos

Inflaman el organismo, no se digieren bien, producen moco, forman una capa en el intestino que impide la absorción de los nutrientes y el sistema inmunitario tiene una lucha constante cuando puede estar haciendo otra cosa más productiva.
Además ¿Habéis visto algún animal en la naturaleza tomar leche toda su vida hasta llegar a viejo o alguna vaca ir a una cabra a pedirle un poco de leche?.
Bueno, si habéis decido dar el paso os preguntaréis ¿ y el calcio?
No os preocupéis, tampoco es tan disponible ese calcio.
Fuentes que si son disponibles de calcio, semillas de sésamo tostado, verdura de hoja verde como la col, algas, 7 u 8 almendras y brócoli.
Podéis pensar ¡esto a mí no me convence!.  Bien, al menos cambiar la vaca por la cabra.
Para los que quieran dar el paso, podéis tomar bebidas vegetales no endulzadas, menos la de soja, no queremos un cáncer.
y...¡Ahora que ya habíamos aprendido eso de los probióticos! ¿Qué pasará ahora que no como el yogur? Tenéis probióticos en herbolarios y farmácias.


Leguminosas

Se pueden tomar todas menos la soja. Tiene toxinas naturales, mucha es transgénica y perjudica a las hormonas, aumentando el riesgo de cáncer de mama y esto no nos interesa.
Las lentejas mezclarlas con arroz. Existen distintas especies de lentejas. La más sabrosa  y destaca por sus propiedades, es la amicia dupuy (de Depuy, Francia).
La mejor para bajar peso es el aduki, lo tenéis que poner en remojo toda la noche y si puede ser con un trozo de alga Kombu. Las legumbres en general quedan muy blanditas y se cocinan antes con este alga. Después cocinar como cualquier legumbre. ¡ No pongáis grasas "malas"!.


Pescado

Preferir el azul y los de tamaño pequeño, tienen menos metales pesados.
Si en vuestro menú suele estar el panga, desterrarlo de vuestras vidas. Es un pez cargado de metales pesados. Pensar que se retiró de los menús de guarderías y colegios cuando se supo.


Carne

Si la coméis, que sea en pequeñas porciones, (la carne acompaña a lo demás, no lo demás acompaña a la carne), evitar la carne roja y la procesada (salchichas, hamburguesas.. ).


La sal

La sal marina contiene 92 minerales esenciales. El organismo necesita de la sal para digerir los hidratos de carbono, facilita la digestión, desinfecta el intestino grueso, permite a los líquidos traspasar las membranas celulares y a los vasos sanguíneos entre otras cosas. No confundir esta sal marina natural con la que está refinada, adulterada, que sólo tiene sodio y cloro. Evitar la refinada.


Hierbas aromáticas y especias

Jengibre, hierbabuena, hinojo, cilantro, clavo y comino.


Infusiones

Hay varias plantas que desintoxican, pero para ahorrar dinero y tiempo, hay unas infusiones de Yogi Tea que se llaman Detox que tienen esas plantas juntas, tienen muy buen sabor.
Para las personas hipertensas es mejor no tomarlas, contiene regaliz y hace subir  la tensión. Coger diente de león, manzanilla, jengibre y raíz de bardana.
Tomar una infusión 20 minutos antes de las principales comidas.


Complementos para desintoxicar, aunque además tienen otras propiedades

El alga Clorella del laboratorio Vitae, no hace falta que sea la plus. Para mí es la mejor.
Desintoxica de metales pesados y reduce la grasa corporal.

 Pasto de trigo (wheatgrass) o hierba de cebada. Uno de los dos. Alcaliniza el organismo,  desintoxica y ayuda a controlar el peso.
Lo tenéis en polvo (para mezclar con zumo), comprimidos y cápsulas. El que yo utilizo por temporadas es de Biotona, en polvo.

Veréis que las heces se tiñen de verde por el efecto de la clorofila.
¡No os asustéis!.


Complemento para moderar el peso

Polen en gránulos o en polvo.


No me pagan por mis recomendaciones personales sobre los productos que he propuesto. Mi intención es haceros la vida más fácil.
Los productos los podéis encontrar en herboristerías. 



Vamos a ocuparnos de otros aspectos para conseguir el objetivo


Compromiso con uno mismo respecto a lo que se ha propuesto.

 Tener consciencia en los actos diarios. El  estado ideal de conciencia para estar lúcido lo podemos encontrar haciendo actividades que nos llenen y nos relajen.

Hacer ejercicio de forma moderada, incluyendo estiramientos para equilibrar hígado y vesícula.

Tener una mente atenta y consciente, ayudará a escoger alimentos de calidad, saludables y vitales. Estos alimentos elegidos nos dará una consciencia de un nivel superior. De esta forma se armonizan las emociones.
Cuando nuestras emociones están equilibradas nos respetamos y nos damos a respetar.

Estamos compuestos de multitud de seres VIVOS, formando nuestro físico. Sienten y padecen nuestras emociones, pensamientos, acciones y elecciones. Pasan sed, hambre (de nutrientes, de energía vital, de amor y cariño). Tienen que funcionar con unas herramientas pésimas, con tóxicos e intentan tirar adelante como pueden. A pesar de todo, defienden, atacan, construyen, reparan....Si los velamos nos cuidamos a nosotros mismos. Pensar ¿Cómo nos gustaría que nos trataran?.


Lo siento no hay milagros. El secreto de adelgazar, es el de tener una alimentación y un estilo de vida saludables.
¡Ánimo! día a día se consigue.



Espero que os haya gustado. Gracias por estar ahí.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes.